
Como estamos en pre-campaña electoral, a ese gallego insigne que es Mariano Rajoy no se le ha ocurrido mejor idea para acercarse a las masas inter-náuticas que abrirnos su despacho personal, qué digo su despacho...¡¡¡Su alma, su pecho, su corazón!!!, para que en él podamos observar sus inquietudes, sus gustos, sus preferencias para esos ratos de solaz y ocio que, sí, queridos amigos, también el hombre de labios "efecto mojado" a veces disfruta.
EL DESPACHO DE RAJOY
Como veis, el diseño de la página es como muy juvenil, tan tan juvenil que raya el complejo de Peter Pan (que no tenía sombra, no como Mariano, que tiene dos, la suya y la de ÉL). Si pasamos el raton por los iconos de su despacho, vemos cuales son sus libros, canciones y películas preferidas...atentos porque la cosa no tiene desperdicio...
LIBROS PREFES DE MARIANO
Aquí demuestra el líder liberal que es un hombre que, aunque culto (se suponía), también puede leer libelos de los que se encuentran en el Carrefour, de los que lee la gente en el Metro, vamos, de los que están de moda, sucedáneos del Código DaVinci como (atención) LA CATEDRAL DEL MAR. Teniendo en cuenta que de los tres libros que aparecen es la única novela, adivinamos que de TODAS las novelas que este homiño leyó en su vida, la que más le ha gustado ha sido ésta...nada más que decir. Supongo que la habrá puesto por acercarse al populacho, o algo así, y que no será verdad, pero entonces podría haber puesto El Marca, o la Intervíu, directamente.
Con el siguiente libro vemos que Mariano es un tipo sensible, alguien con inquietudes culturales (que vemos que no van por la rama de la literatura, está claro), con el que se puede hablar de cualquier tema, un madurito interesante, en definitiva, pues su otro libro de cabecera es "LA HISTORIA DE ESPAÑA DESDE EL ARTE", de, como no, Fernando García de Cortázar, historiador derechoide donde los haya y némesis del tristemente fenecido Javier Tusell. El otro libro en cuestión, que cierra este apartado, es "LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA", de Alexis de Tocqueville, en el que vemos a un Mariano profundo, liberal, amante del american way of life, pero porque a leído sobre él, no porque le gusten pelis como "Desmadre a la Americana" o "Tango y Cash", como a ustedes, sino porque él se ha informado y sabe que es lo más guay del mundo mundial.
PELIS PREFES DE MARIANO
Ésto ya es pa mear y no echar gota...Evidentemente, entre las tres, hay dos SSSSSpañolas, como no, y una americana...aquí se ve que el tipo tiene sentido del humor, hasta podríamos decir un tanto freak, porque propone, como su película preferida de todas las que se han hecho fuera de nuestras fronteras, a REGRESO AL FUTURO (¿?). Quizás quiera mandar un mensaje subliminal...su futuro el 10-M era ganar las elecciones, por lo que ahora hemos de regresar a esa fecha, anterior a que el atentado de Rubalcaba echara por tierra todos sus planes...de todos modos, no puedo sacarme de la cabeza la imagen de un Zaplana (con la pinta de abusón que tiene), rascándole la cabeza a un Rajoy indefenso mientras le grita "¡¡¡¡Piensa, McFly!!!!".
EL segundo de los peliculones que ve sin cesar Mari es TESIS. Cágate. Aquí supongo que nos querrá decir que él ya sabía que Amenabar era bueno desde la primera película que hizo, que él ya veía que nuestro Orsoncito (repelússss) apuntaba maneras, además de que es un tipo que va a lo suyo, hace su trabajo, gana premios, pero no se mete en política, no es un titiritero mariquita como el Almodovar ni un etarra confeso como Medem, o sea, que es un tipo majo.
La tercera, como no, es de Jose Luis Garci, en concreto EL ABUELO(Aquella en la que FF Gómez decía "A la mierda!! -¿o no?-).¿Qué más se puede decir? Pues no sé, porque, como ustedes, no he visto ninguna de este director, ni siquiera Ninette, con la Pataky haciendo de suripanta parisina. Ni ese gancho pudo con el temor de enfrentarme a Lo Rancio.
LAS CANCIONES PREFES DE MARIANO
Aquí vemos que nuestro próximo presidente (MUAJAJAJAJAJ) es en realidad un sentimental confeso, un romántico, pero a la vez tiene su puntito canalla ("un poquito bueno, un poquito malo"...como decía la chica morena de Trainspotting). Es decir, un chico con el que te puedes sentir seguro de dos cosas cuando sales de noche: que no se va a sobrepasar, porque te respeta como mujer (y tanto...) y adora cada aliento que tomas (THE POLICE), que tiene amigos que le pueden echar una mano si os veis metidos en una trifulca (THE BEATLES, éso sí, versionados por Joe Cocker, con lo que se ve que él discierne y sabe lo que es bueno), y que tuvo su pasado porretas y makoki, que no le importa escuchar música de un drogadito y que entiende de buena lírica española (NACHA POP)
Gracias, Mariano, por abrirnos tu corazón. Eres un atrevido.