El 999 Eyes Freak Show es, como su nombre indica, un intento de recuperación del viejo espíritu decimonónico de los espectáculos de fenómenos. Está compuesto por personas con deficiencias físicas reales, y la verdad es que por lo que se ve en su página, no le faltan bolos...
Y como contrapunto a esta visión de artistas descapacitados, uno de los videos que más me ha impresionado de los últimos tiempos, unos fragmentos de la película "The cost of living", del grupo de teatro físico DV8. Impresionante:
martes, 12 de enero de 2010
lunes, 11 de enero de 2010
Peter Kurten, el Vampiro de Düsseldorf

Ayer por fin pudimos ver esta película "M", después de bajárnosla un par de veces sin que sirviese aquello para ser visto, por la cantidad de fragmentos en alemán (sin subtitular) que tenía, dado que fue reconstruída con fragmentos perdidos y no estaban ya en servicio los dobladores originales. La peli ya la había visto, aunque recordaba el final algo distinto -pensaba que lo mataban los maleantes, no que llegaba la justicia en el último momento-, pero lo que me sorprendió fueron los extras que traía el DVD sobre el asesino en serie real que dió origen a la película: Peter Kurten. Había cometido su primer crimen (doble crimen, para ser exactos) a la tierna y dulce edad de 9 años, continuando una espiral de zoofilia y criminalidad que relató en su biografía (creo que no está editada en español). Lo mejor del caso es que el hombre, a pesar de matar por placer a más de doscientos seres humanos, estaba plenamente enamorado de su mujer, hasta el punto de que, cuando ya se veía acorralado por la policía, le pidió a ella que lo entregase, para que, ganado la cuantiosa recompensa que existía por su captura, le diese para vivir bien el resto de su vida y no pasase apuros económicos. Un amor de hombre. Para más información, aquí. Por cierto, Peter Lorre, un crack.
domingo, 10 de enero de 2010
Reflexiones de último día
Nada como parar un momento de trabajar y reflexionar un poco, ahora que no fumo y, por lo tanto, no sé que hacer en los descansos aparte de mirar tonteridas en la interné. Pues bien,empieza la reflexión...mmmm....Todo lo bueno se acaba, y estas Navidades tocan a su fin...creo que han sido de las que más me han cundido de los últimos años...Nochebuena en Lucus, Navidad aquí (casi no llego a casa de mis padres por culpa del coche, que me dejó tirado JUSTO ese día al mediodía), Fin de Año en Minsk y Reyes de vuelta a Galicia...por cierto, muchas cosas me han caído...entre ellas el Watchmen, El Viento en los Sauces -sí, SeñorNoPuedo, ahora tengo el mío propio-, unas zapatillas para casa, la Carta del Preste Juan -ese me lo regaló mi sobrino, yo tendría que haberle regalado el Baudolino pero no lo encontré en ninguna parte, o sea que otra vez será-, un bolso, dos colonias, y un Libro de los 1000 lugares que hay que visitar en España antes de morir. O sea, que mucho regalo duro como en los buenos tiempos...aún recuerdo cuando los Reyes me regalaron el Lingote allá por los años 80...Fin de la reflexión. Vuelta al trabajo.
sábado, 9 de enero de 2010
Noche de Vozka Minskar
...y cuando apareció la botella de absenta, ya sabíamos que nuestras neuronas no quedarían intactas...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)